Para unir experiencias y recursos, crean el primer consorcio de Hospitales Escuelas Universitarios en México
Imagen ilustrativa.Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Congreso Internacional Avances en Medicina de los Hospitales Civiles se realizará el Foro de Cooperación Interinstitucional en donde se firmará un convenio para crear el primer consorcio de Hospitales Escuelas Universitarios.

En donde se intercambiarán experiencias y recursos humanos para la actualización continua, explica el presidente de la Academia Nacional de Medicina de México,   German Fajardo Dolci.

“La idea son tres básicamente, una es, el intercambio de experiencias exitosas que hace un hospital universitario, cualquiera de estos cuatro que estamos hablando que le puede servir como experiencia.

Como ejemplo desde el punto de vista clínico, quirúrgico, que hacen bien que se puede compartir en cualquiera de estos campos, este sería el primer objetivo, el segundo sería el intercambio de médicos particularmente, de gente que están haciendo la especialidad”.

El tercer objetivo de este consorcio será la investigación clínica.

  • Los Hospitales Universitarios que formarán parte de este consorcio serán los Hospitales Civiles de Guadalajara, la Autónoma de Nuevo León, de la Universidad de Coahuila y de la Universidad de Puebla.

El foro de Cooperación Interinstitucional se realizará el 19 de abril a las 9 de la mañana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en el marco del Congreso Internacional Avances en Medicina.


Rocío López Fonseca