Conjuntivitis alérgica primera causa de problemas en los ojos de los niños
Fotografía: Pexels




Guadalajara, Jalisco.

Conjuntivitis alérgica es la principal causa de motivo de atención en el servicio de Oftalmología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara y sobre todo en primavera, detalla la encargada del servicio, Graciela González Pérez:  

“En esta época en primavera de diez pacientes que veo en consulta ocho traen conjuntivitis alérgica, esa alergia es secundaria al polen, los niños lo manifiestan con parpadeo constante, se están tallando los ojos

A veces hacen movimientos raros y las mamás se asustan creen que están teniendo convulsiones o datos neurológicos, es muy común eso entonces es necesario que los lleven a tratar ya que puede ser leve o severo”.

Recomendó que se debe revisar los ojos de los bebés desde el primer mes de vida y cada año, hasta los ocho años de edad:

“Porque el desarrollo visual empieza desde que nace el niño y finaliza en los ocho años entonces debemos hacer prevención y detección oportuna de qué, principalmente las causas más frecuentes en los niños es la necesidad de lentes se llama ametropías que tengan miopía, hipermetropía, astigmatismo.

Si nosotros lo detectamos a temprana edad podemos mandarle lentes de que edad? desde los seis meses, desde los seis meses si tenemos una graduación muy alta en los niños se mandan los lentes porque necesitan desarrollar la visión”.

  • Otra enfermedad detectada en la infancia que sí es grave es el retinoblastoma, es decir, cáncer en el ojo por cierto inicia la semana mundial contra este cáncer.

Rocío López Fonseca