Con herramientas de IA, talleres en el CIAM buscan actualizar a personal de salud
Imagen ilustrativa. Photo by Karolina Grabowska: https://www.pexels.com/photo/man-dentist-in-his-office-6627827/




Guadalajara, Jalisco

Además de las conferencias magistrales y los módulos que podrán elegir para participar, los asistentes al Congreso Internacional Avances en Medicina, también tendrán la posibilidad de participar en talleres instruccionales con enfoque en la inteligencia artificial, explica su coordinador, Ricardo Hernández Gómez: 

“El primero de ellos es un taller para el uso y aprovechamiento de las herramientas de Google y Microsoft en inteligencia artificial, aplicado al campo de la salud, generar una experiencia para que puedan aplicarse.

Un segundo taller es atravesando fronteras y este taller es impartido por investigadores de la UdeG, este taller lo que busca es generar el análisis de datos para prevenir, diagnosticar, y atender enfermedades de una forma oportuna.

Tenemos un tercer taller que se llama solución total, que va encaminado a la colocación de accesos vasculares”.  

El cuarto taller busca crear un ambiente virtual y generar condiciones para que los asistentes obtengan herramientas para la colocación de accesos vasculares pero a través de inteligencia artificial. 

  • Para participar en los talleres que serán gratis para los asistentes tanto al Congreso Avances en Medicina como al Congreso de Enfermería se deben registrar en la propia página del congreso ciam.hcg.gob.mx.

Estos se llevarán a cabo también en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a partir del 17 de abril.


Rocío López Fonseca