Comerciantes de Plaza Guadalajara exigen atención al lugar




Guadalajara, Jalisco

Este mes la Plaza Guadalajara cumple 10 años de que fue puesta en servicio, en la parte subterránea, frente a la Presidencia Municipal tapatía, como una medida para incluir ahí a los vendedores ambulantes de la zona del Centro Histórico. Sin embargo, hoy el sitio “es un fracaso”, pues el ayuntamiento la mantiene en el olvido y solo están abiertos menos de 100 locales de un total de 350 existentes, lamentó Eustolia García, representante de los comerciantes.

La señora Eustolia García se presentó a la reunión del Consejo de Seguimiento de las Obras de la Línea 3 del Tren Ligero, que preside el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Petersen Farah y ahí, de frente, junto con otros comerciantes, cuestionó al ex alcalde panista por haber hecho la plaza Guadalajara en 2006 y no cumplir con promover al lugar como un punto atractivo de comercio para los visitantes del centro.

Los comerciantes de Plaza Guadalajara se quejaron de que ni el ayuntamiento ni el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los han tomado en cuenta en el proyecto que existe para conectar en forma subterránea la estación Catedral de la Línea 3 con estación Plaza Universidad de la Línea 1 del Tren Ligero.

Los comerciantes de plaza Guadalajara informaron que hay días en que tienen ventas totales de 10 o 20 pesos, por lo que ya están desesperados.