En diálogo con CNC de Jalisco, Beatriz Paredes aborda preocupaciones por política agropecuaria
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

La senadora por el PRI, Beatriz Paredes sostuvo este viernes una reunión con la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco con la justificación de escuchar diversas preocupaciones manifestadas en materia agroalimentaria, especialmente por la política agropecuaria que se impulsa desde el Gobierno federal.

Adelantó que ve erróneo quitar los controles de calidad a los alimentos con la intención de contener la inflación y evitar su carestía.

“No hay apoyos para la comercialización, no apoyos para la tecnificación

Le bajaron los recursos al Instituto de Investigación, y ahora están amenazando a la Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria), me parece que es una política en ese sentido equivocada”.

Recalcó que hay otros vacíos que afectan a los productores, la desaparición del financiamiento público para el campo y la suspensión del seguro agrícola.

A eso se suman otras preocupaciones que le han manifestado los productores, como el incremento en el costo de insumos y la escasez de fertilizantes, por lo que intentará llevar sus demandas al Senado para impulsar un mayor presupuesto destinado al campo.

La senadora también se destapó como presidenciable para 2024 en la Alianza Va Por México.

“Yo seré presidenta de este País, no sólo me siento, estoy preparada ...

Tengo la experiencia, tengo la convicción, tengo la emoción y estoy cierta que en nuestro país muchas cosas tienen que tener otra estrategia, le vamos a dar continuidad a las cuestiones que son positivas, que han salido positivamente, pero vamos a cambiar las cosas que se requieren transformar, seré la primera mujer presidenta”.

Añadió que pedirá ser seleccionada por esta alianza de manera democrática.


Fatima Aguilar