Construcción daña su casa, obtiene amparo y Guadalajara desacata orden judicial
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

¿Se imagina no dormir por trabajos de construcción y que además estos causen daños al interior de su vivienda sin que las autoridades no hagan algo para evitarlo?

  • Pues esto le ocurre desde el mes de octubre al señor Alejandro Acosta y a su familia cuando un particular inició con los trabajos para edificar una agencia de autos.

Los propietarios de la finca marcada con el número 1240 de la calle Andrés Terán de Guadalajara han acudido ante todas las instancias municipales sin encontrar respuesta.

Incluso el juez  primero de distrito dentro del amparo 1728/23 les concedió una suspensión para que se compruebe si la agencia cuenta o no con licencia pues a decir de los afectados no la tienen.

"El ayuntamiento pues nada más dijo que tenía que pedir vinieron, vieron los daños que tiene mi casa y corroboran que es una consecuencia de los trabajos de perforación que han hecho en la construcción de la agencia, pero que el jurídico no les daba luz verde para continuar para suspender la obra.

Entonces que primero tenemos que arreglar las cosas con departamento jurídico e inspección y vigilancia".

Separación de pisos, grietas en paredes y afectaciones en el subsuelo son algunos de los daños que presenta la ficha del señor Alejandro y pese a que en primera instancia buscó a los propietarios de la agencia para que se hicieran responsables por sus daños, no ha tenido respuesta y su hogar continúa presentando afectaciones.

Tras acudir al ayuntamiento de Guadalajara consiguió que personal de inspección y vigilancia acudiera colocando sellos de clausura por falta de documentos, pero estos no los respetaron y continuaron trabajando.

Construcción daña su casa, obtiene amparo y Guadalajara desacata orden judicial

Fotografía ilustrativa: Gobierno de Zapopan

"Vino entonces inspección y vigilancia le solicitó los documentos y como no había les dejó un apercibimiento y después un sello de clausura ese sello.

Nunca lo respetaron siempre siguieron trabajando volví a meter otra información a Prodeur que seguían trabajando le volvieron a pedir inspección y vigilancia que vinieran y tras hacerlo declararon que no habían encontrado personas trabajando...

Cosa que nunca fue cierta, de hecho, ya está a punto de terminarse la obra que si se hubieran parado no estarían terminando".

Según este hombre los daños que hasta el momento presenta su vivienda rondan los 4 millones de pesos, cantidad con la que él no cuenta para realizar las reparaciones.

Teme que al concluir los trabajos de la agencia de autos estos no se quieran responsabilizar y dejen los gastos a esta familia por lo que solicita el apoyo al alcalde Pablo Lemus.