Con actividades lúdicas y discusiones celebrarán el Día Pí en el CUCEI
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Internacional de las Matemáticas, o día Pi, que se conmemora el 14 de marzo, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías realiza diversos eventos y actividades para dar a conocer que en esta ciencia exacta no todo es sumar, restar o dividir.

Se podrán conocer misterios, dudas y datos curiosos para adentrarse en el mundo matemático, explicó el secretario académico del CUCEI, Humberto Gutiérrez Pulido, y a agregó:

“El motivo del Día Internacional de las Matemáticas es resaltar la importancia que tiene la enseñanza de las matemáticas para el ciudadano, el ciudadano aprende las matemáticas desde la infancia, para aprender a razonar, para que su razonamiento pueda ser posible con entes abstractos, lógica entonces las matemáticas es parte de la educación ciudadana”.

Lamentablemente la pandemia por Covid-19 afectó el desempeño matemático de los alumnos por lo que es necesario fortalecer la enseñanza de esta ciencia exacta desde nivel básico, aseguró el funcionario.

El jueves 14 de marzo, el Día Pi, se realizarán las actividades en el módulo Y, del CUCEI.

  • El programa iniciará a las 9:00 de la mañana con la inauguración, después habrá un rally estudiantil, mientras que a las 10 de la mañana iniciará el “Show matemática con cover”, una colaboración con el Centro Universitario de los Altos, que tendrá la participación de los divulgadores Paulo Montoya y Aníbal Aguilera, detalla el coordinador General del Comité organizador, Diego Rodríguez Guzmán:

“Estos son dos profesores chilenos que han mezclado el reggaeton y la música urbana para transmitir las matemáticas de una manera amable y atractiva para los jóvenes.

Y tenemos la fortuna de contar otra vez con Fernando Becerra un gran expositor que nos va a contar a través de un programa continuo que se llama Tópicos matemáticos picudos, que lo pueden buscar está en la página del CUCEI con la historia de Pi no se la pierdan”.

Las actividades por el Día del Pi se pueden consultar en las redes sociales del CUCEI, son gratuitas y algunos eventos serán transmitidos por sus redes sociales.

Con actividades lúdicas y discusiones celebrarán el Día Pí en el CUCEI

Rocío López Fonseca