Guadalajara, Jalisco
La Universidad de Guadalajara (UdeG) conmemoró los 91 años de su refundación. Y lo hizo entregando reconocimientos a 57 académicos y administrativos con trayectoria de 40,45 y 50 años en la institución.
En representación de los académicos galardonados, Jesus Arroyo Alejandre, enfatizó la necesidad de buscar nuevas estrategias de enseñanza que permitan actualizar las prácticas docentes para responder a los requerimientos de la sociedad del conocimiento. Y calificó trabajar en la UdeG como una auténtica bendición.
Ante los representantes de los Sindicatos de Académicos y Administrativos, Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG les entregó el galardón Fray Antonio Alcalde.
El académico de mayor trayectoria fue Jorge Humberto Chavira, con 50 años y por ello se llevó una calurosa ovación.
Tonatiuh Bravo Padilla reconoció la entrega y dedicación a lo largo estos años de servicio en pro de la formación de múltiples generaciones de estudiantes y de las funciones sustantivas de esta casa de estudios.
Bravo Padilla realizó además un recorrido histórico por la historia moderna de la UdeG desde 1925.
Recordó que la Casa de Estudio surgió como espacio para el debate, la crítica y la discusión de las ideas, con principios humanistas y la convicción de que la educación científica y la cultura contribuyen a la formación integral del ciudadano.
Los conminó a que continúen apoyando a su Alma Mater, siendo líderes y ejemplo para sus comunidades.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023