CCIJ espera que llegue el nuevo auditor junto con el Sistema Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

El nombramiento de Teresa Arellano como encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado, luego de declararse desierto el proceso de elección del nuevo auditor, fue lo más sano, según las cúpulas empresariales que exigieron que se escogiera el mejor perfil para este cargo.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel consideró que es una pausa, que dará tiempo para la conformación del Sistema Anticorrupción a nivel local.

El industrial desestimó la influencia que pudiera tener el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Alonso Godoy en las decisiones de Teresa Arellano, quien era la segunda al mando, en tanto se nombra al nuevo auditor.

Expuso que se tomó el camino correcto para que el Congreso del Estado también trabaje en dotar de autonomía al órgano fiscalizador.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales espera que se lance la siguiente convocatoria en un plazo máximo de 10 meses, tiempo suficiente para que esté listo el Sistema  Anticorrupción con una Auditoría Autónoma.