Guadalajara, Jalisco
El caso de magistrado con licencia, Luis Carlos Vega Pámanes, generó un “daño brutal” al Poder Judicial en su conjunto, sin embargo, no pueden hacerse juicios que generalicen que todos los integrantes del Poder Judicial “son corruptos o no tienen el perfil para impartir justicia”, advirtió el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Vargas López.
Por supuesto que el caso de Vega Pámanes es indefendible, pero señaló que hay jueces o magistrados capaces que no pueden meterse en la “misma bolsa” que el presidente con licencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
En concreto, Vargas López expresó su desacuerdo con las posturas de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, quienes descalifican a todos los integrantes del Poder Judicial, como si todos fueran Luis Carlos Vega Pámanes.
Para el líder estatal perredista no es necesario hacer cambios totales en los mecanismos para nombrar a jueces y magistrados, sino exigir una participación más activa de universidades, colegios de abogados y asociaciones civiles, para que revisen y aporten información sobre los candidatos a juzgadores.