Guadalajara, Jalisco.
En el cruce de Mariano Barcenas y avenida de Los Maestros se hace un nudo, con la carga vehicular desviada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y el movimiento de vehículos y trabajadores involucrados en obras de pavimentación.
Los automovilistas llegan a este punto sin un aviso previo. La única señalética a la vista es un pequeño letrero, que advierte "sólo tránsito local" justo en el cuello de botella.
Por lo pronto, el cambio de asfalto terminó en el carril de sur a norte de Mariano Barcenas, entre Maestros y Jesús García.
Esto le dio entre comillas un respiro a la zona, en la que está el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), antes de que comiencen las obras en el sentido opuesto, a las afueras de la Cruz Verde Delgadillo Araujo y se desahogue el tráfico de dos sentidos en un solo carril.
Según anunció el Ayuntamiento de Guadalajara, los trabajos de pavimentación se realizan de las 11 de la noche a las 5 de la mañana para afectar lo menos posible a los automovilistas que toman esta ruta alterna a raíz del cierre de avenida Alcalde por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero.