Buscar una alimentación balanceada genera mejores hábitos de salud: Secretaría de Salud Jalisco
Recomienda la Secretaría de Salud realizar actividad física en estas fechas navideñas, además de mantener la alimentación balanceada. Foto de Ella Olsson: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-plana-de-ensalada-de-verduras-en-un-plato-1640777/




Guadalajara, Jalisco.

Recomienda la Secretaría de Salud realizar actividad física en estas fechas navideñas, además de mantener la alimentación balanceada.

Victoria Mercado, coordinadora de salud municipal de los OPD servicio de Salud Jalisco, mencionó que realizar al menos 30 minutos de actividad física, generan un estilo de vida saludable.

El cual se convierte en un desafío durante las celebraciones de esta temporada, donde la variedad y cantidad de comida que se ingiere en este época del año es basta.

"Para tener una alimentación balanceada es esencial incluir verduras y frutas en todas sus comidas, ya que la fibra, las vitaminas y los minerales completan lo que nuestro cuerpo necesita".

La funcionaria estatal recomendó realizar ejercicio, baile o alguna actividad física  para controlar la subida de peso en estas épocas navideñas.

  • Se debe de incluir frutas, verduras y suficiente agua para aumentar los niveles de endorfinas y bajar los principales factores de riesgo para la salud que existen con la mala alimentación que pueden derivar a enfermedades crónicas con impacto negativo en la salud a muy temprana edad.

Henry Saldaña