Autorizan aplazar construcción de clínica del IMSS en Chapala




Ocotlán, Jalisco

En sesión del ayuntamiento de Chapala, se solicitó a los regidores modificar las condiciones con las que se donó un predio para la construcción de una unidad médica del IMSS en ese municipio.

En la trigésimo primera sesión de cabildo, el presidente municipal Alejandro Aguirre Curiel, compartió con sus compañeros ediles, la necesidad de modificar el punto de acuerdo 166 2023 con fecha del 17 de mayo de este año, en el que se condicionó  la donación de un predio de aproximadamente siete mil metros cuadrados,  al Instituto Mexicano del Seguro Social  con 10 meses de tolerancia para iniciar la obra.

Aguirre Curiel externó a los regidores que en reunión con autoridades de la delegación Jalisco del IMSS, solicitaron al municipio quitar esa condicionante y afirmaron que iniciarán con la construcción en un plazo máximo de 18 meses.

“En días pasados nos citó la delegada, nos solicitó que hagamos una modificación en la donación y quitemos el candado de los 10 meses, ya que a ellos no se los reciben así porque los procesos llevan más de 10 meses y no aceptan iniciar un trámite con una limitante. Ellos hicieron el compromiso que en menos de 18 meses vamos a ver el inicio de la obra”.

 Luego de la explicación, los regidores sin cuestionar más, aprobaron por unanimidad la modificación en la que el predio que se ubica en la esquina de las calles Chacaltita, Isla del Presidio y Los Maestros en la colonia Colinas del Lago en la cabecera municipal, se mantenga en donación al IMSS para la construcción de una unidad médica familiar de siete consultorios con atención médica contínua.