Tlaquepaque, Jalisco.
El servicio de transporte foráneo aplica ya incrementos que van de 5 por ciento a 12 por ciento, en promedio, desde el 1 de enero.
Al hacer un recorrido por la Antigua Central Camionera, los responsables de los módulos señalaron que el aumento se debe al alza de 15% a 20% en el precio del diesel y la gasolina. Las empresas Flecha Amarilla y Quick confirmaron los nuevos precios y señalaron que el aumento es menor al que se paga hoy por los combustibles.
Por ejemplo, un viaje a Magdalena que tenía un costo de 106 pesos hasta el 31 de diciembre, hoy cuesta 117 pesos, esto es, 11 pesos más. A Zacoalco de Torres el boleto tenía un valor de 47 pesos y hoy está en 52 pesos.
Enriqueta Ramírez viaja en forma frecuente a Guadalajara desde el Crucero a La Vega, en la carretera a Ameca. Ahora pagó más por el transporte.
Algunas empresas como Transportes Guadalajara-Talpa:Mascota no han aplicado aumentos a las tarifas. Sin embargo, la despachadora Elisa Estrella, advirtió que ya se habla de un próximo ajuste a la alza de los boletos.
Las tarifas de los autobuses foráneos no están sujetos a regulación, pues al tratarse de permisos federales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene liberados los precios.
Otros destinos con nuevos precios son Villa Corona, que pasó de 40 a 42 pesos, Cocula, de 81 a 85 pesos, Ameca de 105 a 110 pesos y Hostotipaquillo, de 116 a 128 pesos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023