Experimentando en carne propia lo que pasan muchos usuarios, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, decidió acudir a sus labores viajando en transporte público y con esto, de paso, celebrar el Día Mundial sin Auto.
Su recorrido, que inició al filo de las 9:30 de la mañana, tuvo un ligero retraso cuando una unidad de la ruta 371 no le dio la parada, dejándolo junto con sus colaboradores y reporteros en los cruces de Manuel Acuña y López Mateos; la justificación del equipo del gobernador fue que nadie le pidió la parada.
Luego abordaron un camión ruta 622 en el que el gobernador se sentó a platicar con algunos pasajeros a quienes les cuestionó sobre el servicio, para esto se sentó por algunos minutos en un lugar destinado para personas de la tercera edad.
Llegaron a la avenida Hidalgo en donde tomaron una ruta 500 hasta llegar al cruce de la calle Degollado en el primer cuadro tapatío.
Aristóteles Sandoval indicó que para fomentar que la gente utilice otros medios de transporte distintos al automóvil se tendrán que mejorar muchas cosas, una de éstas son las condiciones en las que se puede utilizar la movilidad no motorizada, pues dijo que finalmente estos modelos no se consolidan en poco tiempo.
Otro aspecto que se tiene que mejorar, y que próximamente será incorporado, es el prepago, pues finalmente con éste se evitará distraer a los conductores en lo que respecta al cobro del pasaje.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023