Aristóteles Sandoval pide resolver el problema de contaminación en la cuenca del Ahogado




Guadalajara, Jalisco.

Una vez más, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, urgió a los empresarios, industriales y a su propio equipo de trabajo para solucionar el problema de contaminación que se genera en la cuenca del Ahogado. 

En la reunión del Consejo estatal para la competitividad, el titular del poder ejecutivo señaló que instruyó a la secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial, para que comience a sancionar con todo el peso de la ley a las empresas que continúan descargando sus residuos en las confluencias del Río Santiago. 

En la reunión que tuvo lugar en Casa Jalisco, el mandatario señaló que otro aspecto que debe cuidarse es la percepción ciudadana sobre la inseguridad. Es por eso que solicitó al director del Instituto de Estadística y Geografía de Jalisco, Rogelio Campos, que elaboren una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, que determine la incidencia delictiva por colonia y municipio. 

El consejo estatal para la competitividad recibió las estadísticas que confirman que Jalisco podría mejorar en la próxima evaluación que realice el Instituto Mexicano para la competitividad, en noviembre próximo. Algunas de las áreas donde Jalisco se ha mostrado puntero en los rankings nacionales son generación de empleo, exportaciones, inversión extranjera directa y mejora regulatoria.