Guadalajara, Jalisco
Para quien se enferma y tiene que ir a un hospital público, el dolor es doble.
Como si no bastara que se siente mal, tiene que ir a hacer largas filas a los hospitales públicos para ser atendido.
Ahora, esto no ocurrirá. Como en los viejos tiempos será el doctor el que irá a revisar y recetar al paciente en su propio hogar.
Todo esto gracias a las Reformas a la Ley de Salud de Jalisco, en la que se oficializa la figura del ‘Médico de barrio’.
La reforma ya quedó aprobada por el pleno del Congreso Local, informó Rocío Corona Nakamura, diputada del Partido Revolucionario Institucional.
Este programa está focalizado a zonas marginadas y grupos vulnerables como jefas de familia, menores de edad o discapacitados. Y es que este segmento de la población, es el que no puede ir a hospital y por ello, a veces ni aparecen en estadísticas, señalo la diputada del PRI.
Rocío Corona aseguró que este programa se lleva a cabo por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en algunas zonas, pero no estaba contemplado en la ley, por ello existía la necesidad de plasmarlo para que se amplíe y evitar que sea borrado de un plumazo independientemente de quien llegue al gobierno.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023