https://www.youtube.com/watch?v=ZcUptSmigQ8


Guadalajara, Jalisco

La ausencia del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro fue notoria en el Desfile del 206 aniversario de la Independencia de México, que se realizó en la avenida Chapultepec.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz calificó este hecho como una "calentura cortoplacista", la cual se suma a las diferencias que tuvieron un día antes, a raíz de que autoridades municipales no permitieron la instalación de puestos de comida y artesanías en el Centro Histórico de Guadalajara, en donde tradicionalmente se lleva a cabo una verbena popular como parte del Grito de la Independencia.

Aristóteles Sandoval Díaz consideró que el presidente municipal debe "atemperarse" y ponerse a trabajar en unidad.

El gobernador se pronunció a favor de que se conserven todas aquellas tradiciones, que implican comercio en las calles, siempre y cuando se haga con orden.

Reconoció que llamó al alcalde Enrique Alfaro, por la prohibición de ambulantes en el centro en el Día del Grito, a fin de aclararle que iban a comprar  el producto a los comerciantes afectados, para regalarlo entre los asistentes a las fiestas patrias, sin violar algún reglamento municipal.

Desmintió que el tono fuera amenazante, como lo aseguró el edil.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que no es su enemigo y que de su parte sólo hay muestras de solidaridad, alejadas de disputas políticas.