Afectados por tandeos recibirán descuento en pagos de agua ante el SIAPA
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Ante el desabasto y los tandeos de agua que se vivieron en el Área Metropolitana de Guadalajara durante los primeros meses de este año, los diputados locales autorizaron descuentos o la aplicación de saldo a favor hasta por 75 % a aquellas personas que resultaron afectadas en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen, también se condonarán los recargos de ejecución. Ambos, en el periodo de marzo a agosto de este año, cuando ocurrió la mayor crisis de desabasto de agua a causa de la sequía que registró la Presa Calderón, según lo que informó el Gobierno de Jalisco en su momento.

“No son los descuentos que pedíamos, pero hoy se aprueba resarcir a las familias en colonias que no recibieron este servicio. A ti que vives en una de las colonias afectadas y pagas una cuota fija, te deben aplicar un 75% de descuento sobre el monto facturado entre el 18 de marzo y el 5 de agosto. Te deben condonar también el 100% de multa y recargos”.

Precisó que, si el propietario de la cuenta ya hizo su pago por todo el año, en 2022 deberá reflejarse un saldo a favor de 75 %.

El documento aprobado contiene una lista de las colonias afectadas en Zapopan por este desabasto y el monto de descuento que deberá aplicar el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) a cada una.


Fatima Aguilar