https://www.youtube.com/watch?v=BvmcSAIDKx8
Guadalajara, Jalisco.
La iniciativa privada aplaude el llamado que hizo la Universidad de Guadalajara (UdeG) para impulsar un acuerdo de unidad nacional y movilización en apoyo a las comunidades de mexicanos en Estados Unidos, así como en rechazo del muro fronterizo y las pretensiones impositivas en las remesas y exportaciones del país.
Los organismos empresariales se pronunciaron a favor de crear alternativas laborales para los mexicanos que sean deportados, sin entrar en una guerra comercial con la nación vecina.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Fernando Topete consideró que un bloqueo a las empresas trasnacionales no es una alternativa.
Advirtió que detrás de esas compañías existen inversionistas y mano de obra mexicana.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora Icaza expuso que la prioridad debe ser cómo se garantizarán los derechos humanos de los migrantes mexicanos que sean deportados junto con su incorporación a la fuerza laboral.
A los "Dreamers", -mexicanos que han crecido y estudiado en Estados Unidos-, se le tienen que abrir oportunidades para aprovechar su talento y proyectos empresariales.
José Medina aclaró que la posible imposición de impuestos a las exportaciones mexicanas, es la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump menos preocupante.
El presidente de Canaco precisó que sin entrar en la "guerra de proteccionismo", se puede impulsar lo hecho en México, con la compra de proveeduría local aunque ésta sea más cara.
Recordarás que: Administrativos de UdeG proponen solidaridad a las comunidades mexicanas en EEUU
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023