El 31 por ciento de los directores de los planteles de educación básica de Jalisco que iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, tuvieron que aprobar un examen de oposición para obtener ese cargo, como resultado de la reforma educativa.
La Secretaría de Educación Jalisco reconoció a los 60 profesores que obtuvieron calificaciones de excelencia, en este proceso de asignación de direcciones en Preescolar, Primaria y Secundaria de los sistemas estatal y federal.
El secretario de Educación, Francisco Ayón y el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz admitieron que la reforma educativa es perfectible.
El mandatario jalisciense expuso que no basta con una nueva legislación, para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.
En Jalisco existen 13 mil centros de educación básica, de los cuales 5 mil 100 tienen más de 80 alumnos y pueden contar con un directivo conforme marca la ley.
De este número de escuelas, mil 700 tiene un director que se ganó ese cargo en un examen de oposición.
Juan Pablo Yepez, director del Preescolar Constancia Hernández fue el encargado de hablar en representación de los docentes reconocidos por sus calificaciones. Arriba de la patineta que lo ayuda a trasladarse, señaló los claroscuros de la Reforma Educativa.
El profesor aclaró que a pesar de que cada vez la exigencia es mayor, su gremio no se ha vencido.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023