Zapopan recibe 11 caballos en donación; aumentará la vigilancia en los bosques
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

La Comisaría de Zapopan recibió la donación de 11 caballos por parte del sector privado, los cuales se sumarán para reforzar la vigilancia en los bosques del municipio. Los primeros llegaron en octubre de 2021, cuando recibieron cuatro, y en esta ocasión se suman siete.

El presidente municipal, Juan José Frangie, informó que a la fecha se cuenta con más de 60 integrantes que conforman la Policía Montada. Sin embargo, en los próximos días incrementará a 100 debido a la necesidad de reforzar la seguridad en el territorio.

“Bueno, ya nos dimos cuenta de los resultados que tiene. Podemos meter mucha tecnología, drones, pero hay lugares donde no entran, y nuestros brigadistas y caballos sí pueden entrar, tan es así que una de las personas que se detuvo ayer que fue el causante del incendio en La Primavera, fue detenido por la Policía Montada”.

El comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arispe García, resaltó que 30 de los caballos están siempre al servicio de la ciudadanía, y no sólo en los parques y bosques, sino en plazas públicas como el Centro.

“Nos refuerza la vigilancia principal los bosques, tenemos cinco bosques primordiales, como La Primavera, Nixticuil, El Agua Pedagógico, El Centinela, y nos facilita más”.

Zapopan contaba con 51 caballos y a la fecha suman 62, cantidad que aumentará en el transcurso del año debido a que el Ejército Mexicano también donará 20 caballos provenientes del Estado de Chihuahua.


María Ramírez Blanco