Guadalajara, Jalisco.
Inauguran en Zapopan la Zona Pulso de Vida número 8 ubicada en el 7 Eleven de avenida San Jorge y Aurelio Ortega en Zapopan, la meta es contar con 25 espacios en este municipio.
Instituto de las Mujeres detalla servicios y cifras
La directora del Instituto de las Mujeres, Socorro Madrigal Gallegos, detalla los servicios que se han otorgado en las primeras siete Zonas de Pulso de Vida:
"Son datos que nos entrega directamente la comisaría, ocho eventos positivos de violencia contra la mujer, 18 eventos positivos de emergencia general, dos eventos positivos diferentes y mil 653 interacciones cifras hasta diciembre 2025".
Las otras Zonas de Pulsos de vida están ubicadas en:
- La explanada de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola
- La segunda está en Palacio Municipal y la calle 28 de Enero, en Zapopan Centro
- La tercera al exterior del Centro Cultural Constitución, colonia Constitución
- La cuarta está en el Núcleo Universitario Los Belenes
- La quinta en el exterior de la Unidad de Urgencias Médicas Cruz Verde “Niña Eva”
- La sexta zona está afuera de la Unidad de Urgencias Médicas Cruz Verde Sur
- Y la zona Pulso de Vida número siete está a un costado de la entrada principal del Hospital General de Zapopan.
Así que si te sientes insegura y estás por las calles de Zapopan en la colonia San Jorge puedes acudir al 7 Eleven que se ubica en la esquina con Aurelio Ortega.

Funcionamiento del botón de emergencia en Pulso de Vida
¿Y cómo funciona? Explica Madrigal Gallegos:
"Aprietan el botón de emergencia, se activa la sirena y farolas y enseguida contestara la o el policía que seguirá el protocolo correspondiente para que llegue la unidad de la mujer, que llegue protección civil,
hasta que haya pasado el peligro, también la comisaría y salud estarán al pendiente de este protocolo".
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, advirtió que los casos de violencia contra las mujeres se incrementaron durante las pasadas celebraciones navideñas:
"Seguimos con un promedio muy alto de violencia de las mujeres dentro de las casas, como que este año empezó un poquito acelerado y no hay día que no sean cuatro o cinco veces cuando una mujer esté pidiendo ayuda
ya sea por medio de pulso de vida o un telefonazo, es un año que tenemos que poner mucha atención y estar al pendiente".
Señala que ya se trabaja en una estrategia para combatir estás violencias que al parecer, en temporada vacacional, se incrementa la violencia contra las mujeres.
UDGTV
Radio UdeG























