
Guadalajara, Jalisco.
Trabajadores de la Maternidad López Mateos denuncian que comenzó el año con muchos problemas. Para empezar, toda una área está cerrada, se trata de la de puerperio fisiológico con 16 camas sin ocupar,
a pesar de que se había dicho que sólo estaría una semana cerrado, pero ya van tres meses lo que reduce la atención de las pacientes.
Área de puerperio cerrada tras remodelación defectuosa
Esta área había sido remodelada al final de la pasada administración pero quedó mal ya que se salía toda el agua de los baños cuando las pacientes se bañaban.
Y por si fuera poco, también la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se mantiene cerrada debido al mantenimiento de los aires acondicionados, sin embargo,
ya llevan semanas cerradas y esto pone en riesgo a los bebés
ya que muchos casos que no pueden ser enviados a otros hospitales por la gravedad los tienen que dejar en el hospital en áreas que no son adecuadas para su condición, además de que los mantienen hacinados con otros bebés que está menos graves.
- Los trabajadores también denuncian fallas en los autoclaves que son necesarios para esterilizar materiales y equipos mediante vapor a alta presión y temperatura, eliminando bacterias, virus, hongos y esporas.
El comedor y los baños que hay son insuficientes, además de que hay nuevo personal que no tiene el perfil ni la experiencia para cubrir puestos clave, como la jefa de enfermeras, además que los directivos en general brillan por su ausencia y no se involucran en los servicios, ni en las necesidades del personal.
UDGTV
Radio UdeG




















