Guadalajara, Jalisco.
El feminicidio de Luz Raquel Padilla en la colonia Arcos de Zapopan, trascendió en la historia del municipio, de Jalisco y México, al revelar la incapacidad de las instituciones en prevenir y atender la violencia que viven las mujeres.
Una de las acciones a las que se vio orillado el municipio fue incrementar la cantidad de los brazaletes “Pulso de vida”, aparato que reciben las mujeres que denuncian violencia, para estar protegidas de su agresor.
Y aunque no hay fecha de cuando lleguen los nuevos brazaletes, el presidente zapopano aseguró que no tardarán.
“Ahorita tenemos 446 pulsos de vida y están por llegar 300 más, se acaban de pedir y yo creo que no tardarán mucho porque es una empresa de aquí. En su momento dado que estemos recibiendo las órdenes de restricción, y cualquiera mujer que lo pida se lo daremos”.
También el pasado 22 de julio en el evento de Talend Land, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro se comprometió en integrar en los próximos tres meses al 100 % de las mujeres del municipio que cuentan con medidas de protección al programa “Pulso de vida”.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023