Ya hay tres industrias bajo sospecha por olor a ajo en el drenaje de la ZMG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie informa que están identificadas al menos tres industrias que posiblemente derivaron a los drenajes de la ciudad el agroquímico disulfuro de alilo, que ocasionó un fuerte olor a ajo en algunas colonias del municipio.

  • Por si te lo perdiste:

Alerta por olor a ajo en el alcantarillado se registró en 10 colonias; es el segundo evento en dos semanas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. 10 colonias del municipio de Zapopan amanecieron con un fuerte olor que los vecinos relacionaron al ajo, zonas como la Calma, Las Fuentes, El Colli Urbano, Las Águilas  y Ciudad del Sol fueron algunas donde los habitantes realizaron reportes a protección Civil y Bomberos . … Sigue leyendo Alerta por olor a ajo en el alcantarillado se registró en 10 colonias; es el segundo evento en dos semanas

Aunque no tienen identificado cuál industria fue, sí el hecho de que la sustancia fue arrojada al drenaje, Indicó que una vez identificada será multada económicamente aunque no estableció el monto.

"Hay tres industrias no quisiera mencionar cuál de ellas es, porque no tenemos todavía determinado, pero sí será sancionada.  Las tres en el  municipio.

Aunque es un producto no flamable, pero no se puede permitir estar aventando al drenaje  este tipo cosas -qué tipo de sanción podría tener estas empresas?- es económica, -¿de cuánto?-todo va a depender del dictamen de Protección Civil se hizo las pruebas se vio que no era explosivo las hizo el SIAPA, nos la pasó".

En Zapopan en el área de protección civil y otras dependencias municipales realizan la limpieza del drenaje, hasta este miércoles todavía en dos colonias se percibe el fuerte olor a ajo.

El martes pasado se reportó que fueron doce colonias afectadas por el fuerte olor a ajo, lo ocasionó que un número importante de personas se vean afectadas principalmente en la visión.


Isaura López Villalobos