Antes que ciclovías, vecinos de Avenida Copérnico piden atención a problemas viales pendientes
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que vecinos de Paseos del Sol, colectivos ciclistas y autoridades de Zapopan llegaron a un acuerdo sobre la construcción de la ciclovía de la Avenida Copérnico para no suprimir carriles y parar la ampliación del parque lineal en el camellón central, existen personas que consideran que la colonia tiene diversas necesidades que no han sido atendidas en años y que estás deberían estar priorizadas.

“Hay prioridades como la de clouthier o la vuelta que hacen en la bajada los de Mariano Otero que vienen de las colonias de El Fortín es un caos en la mañana deberían de hacer algo que mejore la situación.

Lo que es de Moctezuma a la avenida del Colli está también hecha un caos llena de agujeros por qué no mejorar esas cosas que gastar en estas”, apuntó Tomás Carranza, habitante de la colonia Paseos del Sol, Zapopan.

El acuerdo entre vecinos, colectivo y autoridades consiste en no realizar el parque lineal y dejar ciclovías por ambos sentidos así como realizar reuniones periódicas para verificar el avance como adecuaciones de la obra.

  • Te puede interesar:

Zapopan interviene en conflicto por ciclovía de Avenida Copérnico; la obra continúa

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Sin imponer el proyecto de la ciclovía en la avenida Copérnico en la Colonia Paseos del Sol, la próxima semana, el Gobierno de Zapopan podría dar una resolución final a las y los vecinos que están a favor y en contra del trayecto. Durante esta semana que concluye, el alcalde J. … Sigue leyendo Zapopan interviene en conflicto por ciclovía de Avenida Copérnico; la obra continúa

Parar el parque lineal en el camellón central evitará que se reduzcan los carriles y con ello presentar problemas de tráfico como ocurre generalmente por las tardes, por ello vecinos y automovilistas del lugar solicitan a las autoridades su intervención para agilizar la vialidad con programas de cultura vial.

“Pues a las 6 o las 5 o 9 de la noche es cuando hay mucho más tráfico y este se provoca por los camiones de carga o de la basura y todo eso provoca y que cada día hay más carros deberían de hacer una vía para motocicletas porque esas también abundan”.

Trabajadores de la obra aseguran que si el proyecto no se hubiera parado, en estos momentos llevarían un 50 por ciento de avance en la obra.

Hoy que nuevamente retomaron la constitución indican que su conclusión puede ser en 3 o 4 semanas aproximadamente.