Guadalajara afirma que hay voluntad para crear el SIAPA de la basura, pero Tonalá busca politizarlo
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara hay voluntad para entregar los recursos para la planta de transferencia en Tonalá, señaló el alcalde Francisco Ramírez Salcido al lamentar que se pretenda politizar el tema de la basura.

“No me gustaría entrar a un plano en donde se quiera politizar este tema es un tema serio,

un tema delicado que hay que tomar con responsabilidad, nada ni nadie tenemos que sacar raja política porque con la salud de la ciudad y con el orden no se juega”.

Ramírez Salcido mencionó que el recurso no se ha entregado debido a que la administración municipal de Tonalá encabezado por Sergio Chávez no ha entregado para firmar un convenio de colaboración municipal de transferencia de residuos sólidos urbanos.

“Nosotros estamos esperando un convenio bien definido, un convenio serio que nos presente Tonalá para poder nosotros poner nuestra parte, en ese orden también estamos preparados, solamente falta que nos presenten un convenio en donde estipule y que haya puntualidad, porque también el dinero es un tema muy responsable para poder invertirlo en algún proyecto. Tonalá no lo tiene que poner a la mesa y nosotros estamos listos para realizarlo y estamos con toda la disposición. 

Ahorita no se ha presentado, no lo tenemos, el que nos pueda decir de aquí partimos están los temas legales jurídicos bien todo en orden y vamos para adelante”.

  • Una vez firmado el convenio de colaboración municipal entre Guadalajara y Tonalá, la administración tapatía entregaría la cantidad de 15 millones de pesos para la planta de residuos sólidos urbanos.

Isaura López Villalobos