Guadalajara, Jalisco
Los programas de inocuidad alimentaria y de agricultura por contrato serán las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco para el año 2017.
El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez aseguró que defenderán no solo la continuidad de estos programas sino también que no se les recorten recursos.
En Jalisco se colocan cada año casi tres millones de toneladas de maíz gracias a acuerdos que garantizarán la venta y un precio fijo para los productores.
Otro de los temas espinosos que ha tenido que enfrentar la Seder es la crisis de los lecheros que han reclamado el abandono institucional y la destrucción de su sector por la invasión de fórmulas lácteas que entran del extranjero debido al Tratado de Libre Comercio (TLC).
En contraste a lo que señalaron los lecheros, Padilla Gutiérrez comentó que el panorama en 2017 será alentador por la conclusión de dos plantas secadoras en Lagos de Moreno y Tepatitlán.
Resaltó el apoyo de 8 millones de pesos a la Unión Ganadera de Lagos de Moreno y la inauguración de una planta en Ocotlán que tendrá capacidad para 560 millones de litros anualmente.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023