Vecinos denuncian riesgo por enorme árbol seco en San Rafael
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco. 

Desde mayo pasado, la señora María Teresa Ramírez ha llamado al ayuntamiento de Guadalajara para que vayan a poder un enorme árbol o a cortarlo luego que se lo secaron los trabajadores de la obra del colector del parque San Rafael,

ahora ya solo es un peligro para los vecinos y para los peatones que caminan por ahí:

“Cuando abrieron la obra mira como lo secaron, yo lo reporté al 911 el 11 de mayo que se cayó la primera rama esta es pequeñita pero esa que cayó abarcó toda la calle, se oyó como si hubiera chocado un carro nos asustamos todos y salimos, si me puse histérica”. 

A unos meses de haberlo reportado fue una camioneta de parques y jardines pero por ser un ejemplar tan alto no pudieron hacer nada y ya no volvieron.

  • Particulares le cobran 18 mil pesos por podarlo, cantidad imposible para pagar:

“Un vecino que es jardinero nos mandaron y dijeron que ustedes querían que podara, si todos los vecinos queremos es un peligro para todos que caiga sobre cables, carros, sobre casas y dice

pues nosotros le cobramos 18 mil pesos, ay no de dónde señor, de dónde le vamos a pagar, hemos hecho como tres, cuatro reportes al 071”.

El enorme roble que amenaza con enormes ramas a los peatones y carros estacionados se encuentra afuera de la casa 572 de la calle Mariano Azuela. 


Rocío López Fonseca