Vecinos del Parque Revolución inconformes con resultados del ayuntamiento




Guadalajara, Jal.

Vecinos de la colonia Americana exigen el cumplimiento de obras públicas en la zona del Parque Revolución, ya que desde mediados del año pasado el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, entregó las obras de renovación urbana en el Parque de la Revolución.

En el acto, aseguró que al concluir el temporal de lluvias se iniciaría la pavimentación con concreto hidráulico de la calle López Cotilla entre Marcos Castellanos y Av. Federalismo, sin embargo esto no ocurrió y los vecinos exigen que se informe a donde se fue el recurso destinado para ello, dinero que provenía del fondo metropolitano 2014, pero sobre todo, que se concluyan a la brevedad las obras en la zona.

Y es que según el proyecto original, a López Cotilla se le intervendrían las banquetas y las redes hidrosanitarias que debido al incumplimiento del municipio se han deteriorado aún más, al punto de que sobre la vialidad ya se registran hundimientos y las vibraciones causadas por el paso de tráfico pesado ya comenzaron a hacer estragos en las fincas aledañas.

La nula intervención en la calle López Cotilla que marca el perímetro del parque Revolución en su parte sur, no es el único incumplimiento del proyecto original creado por el arquitecto Juan Palomar, en el parque también conocido como “el rojo”, hacen falta árboles que nunca repusieron, la apertura de los baños públicos, la pintura de las vigas instaladas en las pérgolas, y mayor vigilancia por parte de la Policía municipal, ya que a decir de los vecinos, la delincuencia en la zona no va a la baja sino todo lo contrario.