Urgente Limpiar y vigilar el Jardín Botánico para recuperar el espacio público
Foto: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

En un verdadero basurero se ha convertido el Jardín Botánico justo enfrente del Bicentenario Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde. 

Montones de basura regada por todo el espacio se pueden ver a cualquier hora que se acuda, además de las personas que han decidido acampar en los jardines y recolectan material de reciclaje que contribuyen más a la proliferación de desechos. 

Y aunque si se ve a personal del ayuntamiento tapatío sopletear la basura y la tierra, no la recogen.

En todo el parque no hay ni un bote de basura, los comerciantes colocan algunas bolsas negras de basura que de inmediato se llevan y al no existir una recolección continua de basura se genera un tiradero clandestino de residuos.

No hay vigilancia continua en la zona, por lo que la venta de ropa y productos usados se da de manera continua, además de que familiares de pacientes internados en el Hospital Civil tienen que convivir con personas que están drogándose de manera abierta en las bancas y nadie les dice nada. 

En el Jardín Botánico se han registrado conatos de broncas entre las mismas personas que sufren de alguna adicción, así como de transeúntes que andan por la zona. Eso sin contar que varias bancas son usadas como baño público y todo porque no existe una vigilancia constante en esta zona. 

  • Además, los viene viene se apodaran de las calles apartando los pocos espacios que hay con su botes, garrafones y hasta sillones. 

Rocío López Fonseca