UdeG anuncia prueba Coviflu para detectar covid-19 e influenza
Fotografía: EFE/Marcial Guillén/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A partir de la próxima semana la Universidad de Guadalajara comenzará a detectar el virus Sars-Cov-2, que causa la Covid-19 y además la influenza A y B con una sola prueba.

Se trata de la prueba Coviflu, un kit de diagnóstico de Covid-19 y de Influenza A y B, desarrollado por la empresa GENES2LIFE en sociedad con la Universidad de Guadalajara.

“A partir de la próxima semana estaremos en todos los laboratorios de la Universidad de Guadalajara detectando no solo el Sars-Cov-2, sino el Sars-Cov-2 y la Influenza A y B. Entonces en el caso de nosotros ya la próxima semana y bueno pues esperemos que este desarrollo se empiece a utilizar en todo el mundo porque también la Universidad es socia de este desarrollo y yo aprovecho para decir que todo lo que sea ingreso de esta sociedad que se tiene con GENES2LIFE: el compromiso de la Rectoría General será que todo será destinado a investigación”, señaló el Rector General de la institución, Ricardo Villanueva Lomelí.

El Director General del GENES2LIFE, Octavio García González, informó que ya se están recibiendo los primeros pedidos, por ejemplo el Ministerio de Salud en Argentina está interesado en adquirirla para evitar comprar caro y malo, prefiere comprar bueno, barato y mexicano.

Además laboratorios públicos y privados también tienen intenciones de adquirirla, pero la regla es no encarecer la prueba, dijo el directivo de la empresa.

Para gente que no tiene recursos ya fueron donadas de manera directa 3 mil test.

Todos los pacientes que hablen para agendar su cita mediante Radar Jalisco y que sean candidatos para un análisis tendrán acceso a esta prueba.


Elizabeth Ortiz