Suspenderán 15 días servicio de ambulancias de Cruz Roja en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Debido a que la mayoría del personal paramédico de Cruz Roja delegación Ocotlán presenta síntomas de COVID-19, decidieron suspender por 15 días el servicio de ambulancias, según dieron a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el documento detallaron que el contagio entre el personal, se dio porque en semanas anteriores, en varios servicios brindados los paramédicos se percataron que eran casos sospechosos o con síntomas de COVID-19, para el que no iban con el equipo de protección necesario, tal como traje tybek, cápsulas de aislamiento, y una ambulancia dedicada y acondicionada para tal fin, por lo que el personal quedaba expuesto al contagio. Para evitar estas situaciones, durante la llamada realizan un cuestionario, el cual era contestado en algunos casos con información no verídica por parte de la ciudadanía.

En el mismo comunicado, las autoridades de la delegación lamentaron tener que llegar a estas medidas, pero lo consideraron necesario para poder brindar el servicio con el personal al 100% de su capacidad.

También dieron a conocer que el área de atención médica continuará operando de manera normal, pero piden a quienes acudan, que respeten las medidas sanitarias ahí solicitadas, como el uso del cubrebocas y la utilización del túnel sanitizante.

Como dato adicional, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán pidió a la población a través de sus redes sociales responder con honestidad a las preguntas que se  hagan por medio de los servicios de emergencias, para que el personal de ambulancia lleve el equipo necesario para su protección personal, y poder seguir atendiendo a la población, ya que quieren evitar tomar medidas que se están tomando en otras dependencias de emergencias.

Al último corte de la Dirección General de Epidemiología Ocotlán presenta 46 casos activos de COVID-19, 592 acumulados, y 99 personas fallecidas, mientras que Radar Jalisco reportó 1296 acumulados y 100 personas que han perdido la vida a causa del Sars-Cov-2.