Policía de Ocotlán realizará vigilancia especial para prevenir actos de vandalismo durante Halloween




Ocotlán, Jalisco 

Para prevenir los actos de vandalismo que se han vuelto comunes en el marco de la celebración de Halloween del 31 de octubre, la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán desplegará a sus elementos y prestará especial atención en la zona centro, sitio donde suele haber mayor incidencia de dichos actos. 

El comisario Jesús Chávez, compartió los delitos más comunes que suele reportar la ciudadanía en esa fecha en particular: 

“Fíjate que por lo regular los delitos son faltas administrativas, como que grafitean las casas y comercios, que tiren huevos a la gente y a los vehículos. Muchas personas sacan armas de utilería o de plástico”.

Agregó que hay antecedentes de personas que utilizan dichas armas de plástico para cometer robos por lo que también será un aspecto que tendrán en cuenta durante la vigilancia

También dijo que vigilarán especialmente tiendas o farmacias con servicio de 24 horas, establecimientos bancarios y comercios en general, sobre todo para evitar que sean grafiteados o incluso, sufran de algún robo. 

Jesús Chávez dijo que normalmente hay menores de edad involucrados en las faltas administrativas de este día, para quienes ya tienen claro el procedimiento a efectuar en caso de ser detenidos: 

"Si se les sorprende haciendo algún daño a un inmueble o alguna persona, por ser menor de edad se pone a disposición del juez municipal".

“Ya en su acto localizarán a los progenitores o tutores de los menores para que se trasladen a lo que es la comisaría o en su defecto al juzgado municipal para llegar a un convenio o un arreglo por si hicieron algún tipo de afectación”.

Informó además que será el grupo delta de reacción rápida y el grupo de motocicletas quienes serán los encargados de realizar la vigilancia, sobre todo en el primer cuadro, donde son más comunes los actos de vandalismo.