Vinculan a proceso a sujeto por su probable relación en muerte de infante en La Barca




Ocotlán, Jalisco

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la vinculación a proceso de Juan Ignacio N, señalado como el probable responsable de la muerte de un infante en el municipio de La Barca,  luego de que la Fiscalía Regional del Distrito IV aportó datos de prueba ante el Juez de Control.

Junto a la vinculación, el señalado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho se registró durante la tarde del pasado 20 de octubre, cuando la madre de la víctima acudió al Hospital Regional de dicho municipio para la atención médica de su menor hijo, quien se encontraba inconsciente.

Al ser valorado por los médicos, éstos señalaron que ya no contaba con signos de vida y que al parecer presentaba huellas de violencia física, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación con los que acreditó la probable participación de Juan Ignacio N., padrastro del infante, como posible agresor, ya que al parecer agredió a la víctima físicamente en varias ocasiones como “medida disciplinaria”.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores adscritos al Distrito IV con sede en Ocotlán y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

En la audiencia de imputación, el agente ministerial judicializó el caso por parricidio, y una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados, reclasificó el delito por homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición, con la medida cautelar ya mencionada.