Detienen a sujeto señalado de ocasionar daño patrimonial en empresa de lácteos de Ocotlán por más de nueve MDP




Ocotlán, Jalisco

Elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, pusieron a disposición del órgano jurisdiccional a Samer M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de responsabilidad profesional y técnica así como fraude genérico, así lo dio a conocer la Fiscalía de Jalisco mediante un comunicado.

"De acuerdo con el boletín, el detenido con profesión en contador público, trabajaba para una empresa de lácteos en la cual llevaba la contabilidad"

"Sin embargo, presuntamente no presentó en tiempo y forma las declaraciones del SAT, lo que ocasionó un daño patrimonial por más de nueve millones de pesos; hechos registrados en el año 2009.

La parte ofendida presentó su denuncia correspondiente y como resultado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión contra Samer M. por su probable responsabilidad en los delitos ya referidos.

Esta persona ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito IV, quien resolverá su situación jurídica.

La fiscalía aseguró que la detención de la persona señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales.

Además, puntualizó que se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.