Guadalajara, Jalisco.
Susana Andrade Soriano, estudiante de la Licenciatura en Políticas Públicas en el CUCEA, representante del Movimiento Índigo, declinó a su candidatura para presidir la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para apoyar ahora a Fernanda Romero, egresada de Derecho, estudiante de Maestría de Derecho Constitucional y representante de la corriente Proyecto U.
El acto donde se concretó la coalición entre ambas candidaturas se realizó en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario Guadalajara (CUGdl).
Susana Soriano explicó por qué se suma a Fernanda Romero:
“Mas allá de bajarme lo veo como una gran área de oportunidad para que, desde lo que representamos los dos grupos: Movimiento Índigo y Proyecto U, podamos construir un proyecto mucho más grande por las muchas necesidades que hay en la comunidad universitaria”, expresó.
Fernanda Romero señaló los temas que va a enarbolar durante su campaña para presidir la FEU.
“De los temas que más nos dicen es el tema que no tenemos un transporte digno, el tema de la salud mental, el tema de que hay personas que están decidiendo entre pagar su transporte público o comer simplemente que no ajustamos horarios para las personas que trabajan o cuidan a alguien.
Yo creo que son cosas muy interesantes que yendo a los espacios o siendo cercanos a los estudiantes nos vamos a dar cuenta ¿no?”, explicó.
- A partir de este lunes comienzan las campañas en la FEU para elegir a quien relevará a la presidenta saliente, Zoe García Romero.
- Susana Soriano declina su candidatura a favor de Fernanda Romero para presidir la FEU - 10 agosto, 2025
- Líderes estudiantiles de todo el país definirán agenda de soluciones a sus problemas - 08 agosto, 2025
- Este lunes, 336 mil estudiantes de la UdeG arrancan el calendario escolar 2025-B - 08 agosto, 2025