Guadalajara, Jalisco.
Como ya se ha convertido en una tradición desde hace tres años, el colectivo Sumarte Jalisco realizó el fin de semana su tradicional partida de Rosca de Reyes para todos los asistentes al “Corredor más Verde de Jalisco” que se instala todos los sábados en avenida México y casi cruce con Chapultepec.
La coordinadora del colectivo, Xochitl Alejandra Ramos, detalla que es un grupo de emprendedores y microempresarios que ofrecen productos artesanales, además de muchas plantas:
“Vas a encontrar todo tipo de plantas, de sombra, de sol, cactáceas, carnívoras, acuáticas, y damos talleres, somos 160 y lo más importante es que somos familias, mucho estudiante, de la tercera edad, está bien completo el espacio”.
Además agregó que:
“Artesanías, cosmética natural, terapias alternativas
y aquí es un espacio donde se está dando a conocer la adopción de mascotas, tenemos campaña permanente de adopta y no compres”.
- Fueron 50 metros de rosca tradicional y dos metros de rosca vegana:
“Fueron 50 metros de rosca y dos metros que estamos dando para veganos, el total de este año son 52 metros,
ya es nuestra tercera edición cada año hemos ido en aumento, empezamos con 37 metros ahorita ya vamos en 52 ojala y que Dios nos lo permita y el próximo año le damos otro subidón
¿Cuántos muñequitos? 104 pero ahorita la dinámica la cambiamos no van a traer tamales,
al que le sale el niño Dios la idea es que va a tener un descuento o un premio por parte del corredor”.
Recordó que al salir el Niño Dios su significado es que es una bendición y simboliza prosperidad. La Rosca de Reyes fue de la panadería Ángeles Cotzomi’s.