La ruta del Macrobús cumplió siete años el pasado 10 de marzo. Ese mismo tiempo es el que tiene circulando la ruta 62, por la calzada Independencia, gracias a una suspensión legal que le otorgó el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).
En la misma situación trabaja la ruta 24, que da servicio a lo largo de la avenida López Mateos, de norte a sur, que goza de la protección del TAE.
Hay cuatro rutas que circulan con otro amparo en Tonalá, una de ellas que chocó contra la base de un puente peatonal apenas hace una semana.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) aclaró que ninguna de las rutas llamadas “piratas” por otros transportistas, son intocables y pueden ser auditadas y sancionadas si no dan un servicio como lo exige la Ley de Movilidad.
La Semov presentará avances de cada caso entre los que sobresalen las rutas amparadas como la 62, la 24 y 1, 2, 3 y 4 que operan en Tonalá.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023