A semana y media del homicidio de dos guardias de Canal 44, la UdeG sin reporte de avances sobre el hecho
No se le han reportado más avances al respecto ni tampoco sobre la detención de las personas responsables, aseguró el secretario general de la UDG, Guillermo Gómez Mata.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Fiscalía Estatal informó que el móvil de los asesinatos de dos guardias de seguridad de Canal 44 en el Cerro del Cuatro fue el robo de una motocicleta, a la Universidad de Guadalajara (UdeG) no se le han reportado más avances al respecto ni tampoco sobre la detención de las personas responsables, aseguró el secretario general de esta institución, Guillermo Gómez Mata.

Instó a la autoridad estatal a hacer una investigación sería para esclarecer y dar con quienes cometieron el homicidio, pues no aceptan que el caso quede en la impunidad.

“Desconocemos al día de hoy en qué va el proceso, la propia investigación. Estaremos pendientes, obviamente, como lo hemos estado todos estos días, y esperar que se dé con los responsables. Repito que es lo principal, lamentar la muerte de dos personas que estaban haciendo su trabajo, con independencia de que si el móvil va más de allá de algún robo o cualquier otra cuestión, queremos saber qué motivó ese asesinato y por qué estuvieron esas personas en el Cerro del Cuatro”.

Recalcó que para la Universidad, con la información que ha dado la Fiscalía Estatal, el delito no está resuelto ni puede darse por concluido hasta conocer a los responsables del mismo.

El asesinato de ambos guardias ocurrió el pasado 28 de diciembre, en medio de la cobertura que Canal 44 realizó sobre la postura del periodista Ricardo Ravelo respecto a las declaraciones del gobernador, Enrique Alfaro de demandarlo a raíz de una nota publicada de sus supuestos vínculos con el crimen organizado.


Fatima Aguilar