Sebastian Bach da inicio a la temporada 2022 de la Orquesta Hidigio Ruvalcaba
Fotografía: María Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

Interpretando tres piezas de Johann Sebastian Bach, unos de los grandes en la historia de la música y del arte, es como dio inicio la temporada 2022 la Orquesta de Cámara Hidigio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

También se llevó a la puesta en escena la obra Rascapango. “Jarabe para urticaria y orquesta de cuerdas” del compositor mexicano Eduardo Angulo, pieza que surgió de un encargo en Alemania y estrenada en Jalisco por la orquesta.

Para este concierto de arranque de temporada se contó con la dirección temporal de Guillermo Salvador, quien dirigió por primera ocasión a la orquesta.

Como parte del programa se contó con la partición de la violinista Angélica Olivo, integrante de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), quien interpretó una pieza de Sebastian Bach junto a la primera violinista de la Orquesta de Cámara Hidigio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara.

El concierto tuvo una duración de 60 minutos, y no se ha hablado de más fechas o lugares donde se estarán presentando de nueva cuenta “Bach y Ángulo, Diálogo a la Distancia”.


María Ramírez Blanco