Se consolida la segunda empresa internacional en Ciudad Creativa Digital
Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco.

Con la llegada de la empresa estadounidense Xtendops a Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, el complejo tecnológico llega a su totalidad de espacios.

El Director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales de Jalisco, Antonio Salazar, detalló que serán 250 los empleos que se van a generar en la entidad, una derrama económica importante para la ciudad.

“Ahora que llegamos al espacio total de rentables, estamos buscando consolidar la construcción de una nueva torre aquí en ciudad creativa, la torre B, que es la que falta y con eso se complementa el complejo creativo, que son 12 mil metros cuadrados adicionales, y ellos nos han mostrado su interés por continuar expandiéndose”, detalló Antonio Salazar de director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales de Jalisco .

Actualmente, Ciudad Creativa Digital cuenta con 17 empresas, de las cuales dos son extranjeras: Amber de Rumanía, y recientemente Xtendops de Estados Unidos.

De 2019 a la fecha, la inversión derramada en Guadalajara es de 600 millones de pesos.

Antonio Salazar expresó que con la construcción de la nueva torre B, que ya está en proceso, se espera poder albergar a más proyectos. Actualmente, existen cuatro empresas internacionales que han buscado consolidarse en Guadalajara.

“Al menos tenemos plática con otras cuatro empresas que nos han pedido espacio y lo importante es que se queden en Guadalajara, en el estado de Jalisco, si por la situación que tenemos de espacio no pueden llegar a ciudad creativa, naturalmente seguimos apoyando junto con la Sedeco para seguir consolidando a la ciudad como la capital de las industrias creativas de latinoamérica”, precisó.

Aunque Ciudad Creativa Digital llegó a su capacidad máxima, el director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas Digitales de Jalisco, aseguró que en enero del 2023 se espera la llegada del Consejo Promotor de Innovación y Diseño.


María Ramírez Blanco