Se afecta el recorrido de 21 rutas y 80 mil usuarios, por el socavón de López Mateos Sur
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El socavón que afectó ambos sentidos en la avenida López Mateos Sur, generó perjuicios a 21 rutas del transporte público y a alrededor de 80 mil pasajeros que a diario se trasladan por esa vía de la puerta sur de la ciudad, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Con el cierre de la mayor parte de los carriles de la avenida López Mateos Sur, las rutas de transporte implantaron un servicio emergente, para que las personas llegaran a su destino, bajando de las unidades, caminando alrededor de 500 metros y retomar otra unidad del otro lado del socavón.

“Lo que tenemos este momento son 21 rutas en las que se está haciendo un ajuste, se están haciendo desvíos, independientemente de la operación de ‘rehilete’,

que significa que llegan las unidades antes del Periférico, bajan a la gente, las personas tienen que caminar desgraciadamente sí son alrededor de 500 metros, para transbordar sin costo a una unidad del otro lado del socavón y dirigirse hacia el norte de la ciudad.

Son 21 rutas desde la ruta 27, 27 A, 128 con tres derroteros, la 129, 130, 133, 134 y 135”, explicó.

El secretario de Transporte hizo un llamado a los usuarios de rutas en el sur de la ciudad, para que se mantengan atentos a los reportes que haga el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Transporte, ya que se van a realizar ajustes sobre la marcha a las rutas, en los siguientes días.

“Estamos en coordinación con la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) para establecer carriles a contraflujo, dándole prioridad al transporte público para que puedan hacer cruces en ese punto

que hoy está totalmente cerrado y también estamos por anunciar en cinco minutos desvíos temporales del transporte público en varias rutas. Estamos trabajando en los derroteros para hacer los últimos ajustes y lo vamos a dar a conocer en las cuentas de @TransporteJalisco, en redes sociales, para que estén al pendiente por favor, para poder librar ese punto”, expuso.

  • El transporte de carga que trae alimentos y mercancías a Guadalajara, también se verá afectado, sin embargo, la idea es que ese tipo de unidades se desvíen antes de llegar al punto, para aminorar el congestionamiento de tráfico.

Ignacio Pérez Vega