Sacan de su empleo a Nacho Gálvez y lo desaparecen; su familia exige su localización
Fotografía: Ignacio Pérez




 Guadalajara, Jalisco.

Hace 20 días, el 9 de agosto, Luis Ignacio Gálvez Velázquez desapareció. Sin embargo, a diferencia de otros casos, a Nacho, de 28 años de edad y padre de dos hijos, tres personas lo sacaron con violencia de su trabajo, en una empresa recicladora situada en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Angélica Velázquez Pulido, madre de Nacho, explicó que a su hijo le dispararon con un arma y lo lesionaron. Así se lo llevaron de su trabajo.

Sin embargo, pese a lo grave de lo sucedido, la empresa recicladora donde trabajaba Nacho no hizo ninguna denuncia a las autoridades y tampoco le avisó a su familia, sino hasta el día siguiente.

Verónica Cisneros, prima de Nacho, acudió a Palacio de Gobierno junto con familiares y amigos, para manifestarse y exigir al gobierno de Jalisco que busquen y localicen a Nacho con vida.

“A el lo extrajeron de la empresa donde trabajaba, él estaba operando como a las 11.30 de la noche.

Se lo llevan a la fuerza, lo agarran y hacen dos detonaciones de arma, se va lesionado -no se sabe bien de dónde-. La empresa no hace la denuncia, no habla al municipio de Zapopan, no habla a ninguna autoridad”, relató.

La familia y amigos de Nacho han realizado ya tres manifestaciones y exigen que se investigue a la empresa de reciclaje, pues sospechan que puede estar encubriendo la desaparición del joven.

“Nosotros nos enteramos hasta el día siguiente, quedan ellos (la empresa) como cómplices. El presunto que se lo llevó también es trabajador de la empresa. Él se va en una moto y regresa con otros dos, apunta a Nacho que él es, lo toman y se lo llevan a la fuerza.

Ahí está el trabajador que lo citó Fiscalía para que declare y no se presentó, hasta después. Pero él está suelto. Nosotros lo que pedimos es que sabemos que ahí está el cabo suelto, que procedan”, dijo.

  • La Fiscalía Estatal le dice a los familiares de Nacho que están investigando el caso, están revisando videos de las cámaras de videovigilancia, sin embargo, aún no hay pistas de los autores de la desaparición de Nacho.

Ignacio Pérez Vega