Ni un peso al Museo si Alfaro devuelve los 140 millones que le quitó a la UdeG Villanueva
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Tras un año de manifestaciones constantes por parte de la UdeG para exigir sean devueltos los 140 millones de pesos que el gobierno del estado recortó a la casa de estudios, el rector Ricardo Villanueva pidió nuevamente al gobernador Enrique Alfaro devolver el dinero para invertirlo en mejorar la infraestructura de la red universitaria, y advirtió que, si cumple con ello, ni un sólo peso irá para el Museo de Ciencias Ambientales.

“Yo le digo al gobernador que nos mande los 360 millones de pesos que llegó a tener esa partida y yo me comprometo a no meterle ni un peso al museo, el lugar podrá esperar a otro gobernador que sí entienda la importancia de los museos. Y yo me comprometo a meter todo el dinero a las aulas e invitarlo a inaugurar las aulas o que vaya sin mí, no tengo problema lo que le pido es el dinero”.

Villanueva Lomelí argumentó que históricamente las obras realizadas por la Universidad de Guadalajara con el presupuesto de administraciones pasadas, están concluidas, mientras que las iniciadas por el gobierno del estado, quedan inconclusas.

“En todas las obras que ejecuta el gobierno del estado, tenemos obras con retraso de más de siete años, es decir, las obras que ejecuta el gobierno del estado en la universidad, son las más lentas e ineficientes, cuando las construye la universidad son muy eficientes y se terminan rápido”.

También externó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, debería de tener más respeto por quienes dirigen la casa de estudios tras las constantes señalizaciones y desprestigio a la persona Raúl Padilla, al llamarlo “enemigo o el gran problema de Jalisco”, cuando han dejado mucho a la ciudad.


María Ramírez Blanco