Guadalajara, Jalisco.
Prueba no superada del colector del Parque San Rafael que fue instalado para evitar las inundaciones en los alrededores de este pulmón de la ciudad.
La tormenta de la noche del viernes pasado evidenció lo que los vecinos advirtieron cuando comenzó la obra, que no era para evitar que se inundaran, sino para las torres de departamentos que ahí se construyeron, habla una de las vecinas afectadas, Alejandra Torres:
“Precisamente el año pasado el 13 de septiembre la inauguraron y nos dijeron que ya no iban a ocurrir esas inundaciones a lo que se está viendo y
lo que está pasando es que la realidad que para eso no funcionó, en este temporal de lluvias para eso no funcionó”.
Los alrededores del Parque San Rafael se convirtieron en ríos, calles como Medrano, Adrian Puga, San Jacinto fueron rebasadas, incluso en avenida del Parque y San Rafael vecinos aprovecharon para sacar motos acuáticas, video que se viralizó en las redes sociales.
Los propios vecinos se metieron a la inundación del cruce de las calles Mariano Azuela con R Benítez para desazolvar la boca de tormenta que
estaba llena de lodo y hojarasca que salió del propio parque
porque con tanta plancha de cemento, escurrió el agua en lugar de ser absorbida y fue a dar a las calles:
“El agua estaba saliendo del parque eso es a consecuencia de las planchas de cemento que hay y todo lo compactado que está el sueño aquí en el parque San Rafael.
Acabo de documentar por la calle de Medrano toda la hojarasca que salió del parque, eso sale del parque eso también conlleva a que sean las inundaciones”.
- Hace un año se realizó la obra del colector para evitar que se inundaran pero con la tormenta del viernes se ve que no funcionó, acusan los vecinos.
Pero eso no es todo, el parque San Rafael parece tierra de nadie, porque aunque hay pocos vecinos que están al pendiente de el, no es suficiente y la autoridad brilla por su ausencia, maleza crecida, inseguridad, ingreso de motos a toda velocidad, perros sin correa, asaltos y muchos problemas más.