Reportan desaparición de estudiante del CUAAD; FEU exige su localización con vida




Guadalajara, Jalisco.

Familiares y universitarios reportaron la desaparición de Miguel Ángel Ojeda Andrade, estudiante de la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, que fue visto por última vez el lunes 3 de octubre a las 9 horas cuando se dirigía a su trabajo.

Ante la reciente desaparición de un estudiante de CUCEA y la de Miguel Ángel, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta advirtió que seguirán marchando en las calles hasta que la fiscalía ofrezca una respuesta para localizar a sus compañeros.

“Vamos a salir a marchar por Miguel del CUCEA, Miguel del CUAAD y todos los estudiantes que sean necesarios, porque si tocan a un estudiante, tocan a todos. Esa es la seriedad de nuestra organización ya que es desafortunado que la fiscalía aún no dé resultados. Tiene que darlos y no les vamos a quitar el dedo del renglón”.  

El líder de la FEU señaló que el trabajo de las autoridades se ha reducido a solamente reconocer cadáveres, en lugar de buscar y localizar a las personas que se encuentran desaparecidas y privadas de su libertad.

Javier Armenta añadió que la impunidad también es un obstáculo para encontrar a los desaparecidos y evitar que éstos sigan en aumento.

“Se puede desaparecer a personas y que jamás se detengan, ¿neta? A mí me parece inaceptable. La búsqueda dura, que castiguen a los responsables y una estrategia en materia de prevención. ¿Cómo vamos a prevenir que estudiantes sigan desapareciendo?”.  

El presidente de la FEU reprobó que las autoridades tomen una narrativa que criminalicen a las personas desaparecidas y aseguró que todas y todos tienen derecho a ser buscados y localizados.