Guadalajara, Jalisco.
Los principales problemas en la boca de quienes acuden al servicio de odontología del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde son caries dental, le siguen enfermedades como la gingivitis, entre otras explica el director del hospital, Rafael Santana Ortíz:
“El servicio de odontología requería desde hace muchos años un equipamiento con equipo de tecnología de punta para poder ofrecer mejores resultados y mejorar la calidad de sus servicios”.
Además agregó que:
“al año tan solo en el 2024 se ofrecieron más de 8 mil 600 servicios a la población
de las cuales la patología número uno fue la caries dental, más del 45 por ciento de todas las atenciones son por caries dental”.
![Remodelan servicio de Odontología en el Hospital Civil de Guadalajara Remodelan servicio de Odontología en el Hospital Civil de Guadalajara](https://blob.udgtv.com/images/2025/02/07/servicio-de-odontologia-del-hospital-civil-fray-antonio-alcalde-rocio-lopez--3.jpeg)
Fotografía: César Cortés
Con una inversión de poco más de 4 millones de pesos se renovó el equipamiento e instrumentos del servicio que nunca ha dejado de operar, detalla la jefa del servicio de Odontología, Rocío Liliana Hernández Vázquez:
“Hoy en día contamos con cinco especialistas, odontopediatría y odontofacial, ortodoncia medicina y patología oral y odontología general”.
“en los diferentes programas como son, rehabilitación dental en quirófanos y pequeños pacientes con caries severas de la infancia, detección oportuna de cáncer oral y otras condiciones propias de la mucosa oral a través de la clínica del boca,
programa de ortodoncia correctiva, odontopediatría y odonto rehabilitación facial, así como el apoyo para los protocolos prequirúrgicos de algunos servicios”.
- En México, el Día del Odontólogo o del Dentista se celebra el 9 de febrero de cada año, en esta fecha se reconoce la labor de los profesionales de la salud que se dedican a la prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales.