remodelaciones en los filtros del aeropuerto de Guadalajara (2)
Imagen: María Ramírez Blanco
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 19 de julio iniciaron las remodelaciones en uno de los dos filtros para la zona de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Se prevé que finalice en tres meses.

A partir de hoy los pasajeros van a ser revisados en planta alta puerta dos, y, únicamente las personas con sillas de ruedas, carriolas y tripulación de los aviones (sobre cargos) lo harán en la planta baja.

Situación que genera una tardanza de 15 minutos en la fila para llegar a la zona de los filtros, por lo que, el director del aeropuerto internacional de Guadalajara; Martín Pablo Zazueta Chávez, pide a los pasajeros consideren sus tiempos para evitar retrasos o pérdidas de vuelo.

Remodelaciones en los filtros del aeropuerto de Guadalajara
Imagen: María Ramírez Blanco

“Hemos perdido cuatro máquinas en este trayecto de estos tres meses que va a durar la remodelación del filtro número uno, a considerar que va a generar una demora de lo que normalmente teníamos”.

Además el aeropuerto instaló 14 filtros para automatizar la revisión del pase de abordar del pasajero mediante la lectura del código de barra del pase de abordar o el QR, sin embargo, se contará con personal que brinde apoyo a quienes lo requieran, puntualizó Zazueta Chávez.

“Guadalajara ahora va incorporar los filtros automatizados de acceso, que van a estar en operación la siguiente semana los del filtro dos, los del filtro uno una vez concluida la obra. El otro aeropuerto que ya los tiene en operación es Tijuana y en los próximos meses los 12 aeropuertos de GAP van a contar con esta tecnología”.

Son tres los horarios registrados con mayor flujo de personas de 3:30 – 8:00, 14:00-16:00 horas y 20:30-23:30 horas

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here